En el extranjero

Europa busca 2 millones de empleados

CE

 

Aunque los elevados niveles de paro en países como España, Grecia o Portugal parecen sugerir lo contrario, Europa, más concretamente los países de la Unión Europea, necesitan cubrir dos millones de puestos de trabajo, muchos de ellos, que no todos, relacionados con las finanzas y las ventas.

Así lo señala la Comisión Europea, el gobierno de la Unión Europea, en la presentación de una página web que facilitará la busca de empleo en todo el territorio. Según la Comisión Europea,  también es “frecuente” la escasez de biólogos, farmacólogos, médicos y profesionales afines, enfermeros, informáticos e ingenieros, tal como recoge El Economista a partir de un comunicado remitido desde Bruselas.

Herramienta europea

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, afirmó que la web “ofrece un punto de acceso único a las fuentes de información nacionales y europeas más actualizadas”.

Por su parte, el Comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, destacó que se trata de la “primera herramienta europea que permite con un solo clic acceder a información pertinente sobre las tendencias en la demanda de aptitudes” en todos los países de la UE.

El sitio web, según Efecom, contiene información detallada por sectores, profesiones y países, según la Comisión, aunque en el caso de España los únicos datos disponibles por el momento son la proporción de titulados universitarios desempleados en 2009 y los sectores con mayor creación de empleo entre 2007 y 2010.