Orientación laboral

Evita posturas incómodas en el trabajo

Depositphotos_22678119_xs

Evitar posturas incómodas en el trabajo es fundamental para cuidar nuestra salud. En ocasiones descuidamos nuestra posición mientras estamos trabajando y posteriormente comenzamos a sufrir dolores en diferentes zonas de la espalda o el cuello, es muy importante que seamos conscientes de que es fundamental mantener una buena postura mientras trabajamos para evitar lesiones que pueden llegar a ser serias.

Todos los trabajadores son propensos a sufrir por las posiciones incómodas en el trabajo, pero los que de forma más habitual suelen sufrir lesiones son los profesionales que se dedican o bien a la carga y a la descarga o bien a trabajos de oficina.

Los trabajadores que se dedican a la carga y a la descarga deben siempre tener en cuenta que es fundamental que cojan los artículos o carga con la que trabajan de manera correcta. Es fundamental agacharse de forma correcta para coger cosas y también levantarse de una forma adecuada para no dañarnos la espalda ni tener ningún tipo de lesión.

Depositphotos_28109555_xsLos trabajadores de oficina pasan habitualmente muchas horas delante de un ordenador, al pasar tantas horas es completamente normal que se descuide la posición ya sea porque se nos va olvidando a lo largo del día el mantener una posición adecuada o bien por desconocimiento. Es importante saber cuál es la mejor postura según la mesa que estemos empleando, la altura de nuestra silla y la distancia con el ordenador. Si medimos bien estos pasos sin duda nuestra salud nos lo agradecerá.

Hay empresas como Ergotech que comercializan productos ergonómicos que son perfectos para nuestro lugar de trabajo. Este tipo de productos están orientados a trabajadores de oficina que quieren tratar de mejorar su puesto de trabajo para tratar de mejorar su postura y así encontrarse más cómodos y resultar más productivos.