En casa

¿Existen los trabajos desde casa?

trabajos desde casa,

Trabaja en casa con Internet, montaje de objetos en casa, sueldo extra desde casa… Estos anuncios y otros similares se pueden encontrar a diario en Internet y, cada día, por desgracia, muchas personas sufren estafas laborales por responder a una de estas ofertas gancho de trabajo.

El hecho de que cada día sean más las personas que denuncian estafas relacionadas con el trabajo en casa y con empresas que prometen trabajo desde casa, ha hecho que este tipo de empleos tengan mala fama en general y que se considere que no hay posibilidad de trabajar si no es acudiendo a una oficina o a una empresa.

¿Existen los trabajos desde casa?

Sí. De hecho, hay trabajos que se pueden hacer desde casa, y que tienen muchos años de antigüedad, incluso, algunos de ellos son bastante rentables.

Sin embargo, la realidad es que la mayor parte de estos empleos se refieren a trabajos por cuenta propia de profesionales titulados, (las llamadas profesiones liberales) o a trabajadores de empresas que han conseguido desplazar su “oficina” al hogar. Se han hecho también populares las empresas online ( como tiendas web o negocios virtuales que tienen la sed en el propio domicilio.

¿Cómo reconocer un trabajo fiable?

Teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, la promesa de conseguir un “extra” de forma fácil y todos los meses se hace muy interesante, sin embargo, antes de aceptar un empleo, sobre todo, uno de dudosa procedencia, hay que actuar con lógica.

En primer lugar, es recomendable desconfiar de cualquier empleo en el que para comenzar se tenga que pagar cualquier cantidad de dinero, incluso un pequeño porcentaje. Además, se debe actuar con mucha cautela si en el “empleo” desde casa, se pide un mínimo de dinero ganado para poder cobrar o un mínimo de actividad mensual para poder recibir en dinero.

El trabajo fiable desde casa, como cualquier otro empleo, requerirá de experiencia, titulaciones y, seguramente, tendrá asociada una entrevista de trabajo (por ejemplo, por videochat) con algún responsable de la empresa para la que se trabajará.