Formación

Expresar sentimientos en inglés

 expresar-sentimientos-en-ingles

El inglés, como muchos otros idiomas, es muy expresivo. No solo porque se trata de una lengua relativamente sencilla y que apunta a la transparencia en la comunicación, sino también porque tiene un rico tesoro de palabras que expresan estados de ánimo y espíritu. Veremos en esta entrada algunas voces que es bueno agregar a nuestro vocabulario para enriquecer el habla.

Si nuestro jefe es inglés o norteamericano y dice sentirse glad, es que hemos hecho las cosas bien.  Quiere decir que está satisfecho, alegre, en general utilizado cuando se reciben buenas noticias. Debemos preocuparnos, en cambio, si nos dice estar discontented con nuestra labor, porque querrá decir todo lo contrario.

Cuando alguien está ecstatic, está contento; muy contento, digamos, como extasiado, rebozante de alegría y de espíritu elevado. Está cheerful cuando se muestra alegre, de buen humor, pero upset cuando algo no le ha hecho bien o le ha molestado, y se siente triste y enojado a la vez.

Sentirse delighted es encantador: es cuando sentimos que todo sale bien, o que ha sucedido algo que nos ha dado mucho gusto. Si, en cambio, sentimos que todo nos sale mal y que nuestra vida no tiene demasiado sentido, nos sentiremos miserable.

Imagen: Flickr