En el extranjeroOrientación laboral

El extranjero quiere enfermeras españolas

Si eres un egresado de enfermería y estás buscando empleo, y tienes una muy seria idea de irte a trabajar al extranjero. Esta noticia es para ti: Arabia Saudi ofrece trabajo a 100.00 profesionales de la enfermería españoles.

100.000 plazas

Según se ha dado a conocer en un comunicado oficial desde el Consejo General de Enfermería, Arabia Saudí ofrece plazas para que 100.000 profesionales de Enfermería españoles. En nuestro país existen en la actualidad 16.375 enfermeras en paro (casi un 7% de los profesionales del sector), y las 9.000 que egresarán de la carrera este año no parecen tener mejor expectativas. El anuncio y la oferte llegan, pues, en el mejor momento.

Sin embargo, hay un detalle a considerar muy importante: las condiciones bajo las que viven las mujeres en esa sociedad, y que contravienen nuestras más elementales ideales de equidad dgénero. Casi el 90% de los profesionales de enfermería en España son mujeres.

Por ello, el Consejo General de Enfermería ofrece una alternativa a esta cuantiosa oferta, y ha creado el programa Euronursing.

Euronursing: para trabajar en Europa

Euronursing es el programa creado por Consejo General de Enfermería para que los profesionales de enfermería encuentren trabajo en otros países. Según estimaciones del Consejo hay unas 13.000 plazas sólo en Europa.

Euronursing se encarga del contacto con los países demandadantes de empleo, y negocia las condiciones de trabajo y aporta todo el apoyo personalizado que necesita la enfermera o enfermero.

  • Nuria Coll

    Si quereis venir a trabajar como enfermer@s:twitter en geriatria al sur de Alemania. Poneros en contacto coll.nuria@yahoo.de
    Es un proyecto para 2 años minimo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=695379665 Juanjo Lobato Arroyo

     Te sirven hombres?

  • Paloma

    donde tengo que ir para poder ir a trabajar a Arabia Saudi? nadie sabe nada, he ido al colegio de enfermeria, a la embajada y al ministerio de sanidad y nadie sabe nada.

  • Mercedes

     Hola, Nuria. Soy enfermera, he trabajado 2 años en Londres como enfermera geriátrica y otros 3 en España, también en el sector de la Geriatría. Tengo bastante buen nivel de inglés, pero no hablo alemán. ¿Qué posibilidades tengo de trabajar en Alemania? Agradecería tu ayuda. Saludos,

                                    Mercedes

  • peter

    hola el programa Euronursing es solo para enferm@s yo soy auxiliar de denfermeria y estoy barajando la posibilidad de emigrar ,como muchos!!!!!,en mi caso me es indifernete donde sea ,un saludo