En el extranjero

Trabajo en el extranjero, sin idiomas

entranjero

Cuando se piensa en trabajar en el extranjero uno de los aspectos a los que se da una mayor importancia son los idiomas. En muchos puestos de trabajo, no es solo  importante tener un nivel medio de idioma, sino el nivel suficiente para poder comunicarse con fluidez con compañeros de trabajo, superiores, o clientes.

De la comunicación depende el desarrollo de una parte importante de los trabajos, por ello, una pregunta que parece tener una respuesta sencilla es, ¿Se puede trabajar en el extranjero sin idiomas?

Trabajar en el extranjero sin idiomas

Y la respuesta es sí, no son muchas las oportunidades laborales, pero es cierto que existen algunos trabajos en los que el poder de la palabra no es tan importante.

Au pair. Uno de los empleos más sacrificados, pero también muy rentable si se es bueno desempeñando la tarea. Muchas parejas buscan nativos en otros idiomas, como el español, para que se hagan cargo de sus hijos. Lo mejor de este tipo de trabajo, es que se tiene la oportunidad de aprender el idioma.

Repartir publicidad. Repartir flyers en la calle o repartir publicidad por las casas es una buena forma de trabajar en el extranjero sin saber nada del idioma del país de destino.

Limpieza en un restaurante. Para limpiar platos, tampoco se suele requerir nivel de lengua, como mucho, unas nociones básicas de comunicación para poder desenvolverse en el puesto de trabajo.

Tener nociones

Aunque en algunos puestos de trabajo saber el idioma del país en el que se reside no es importante, hay que tener en cuenta que para solicitar empleo y solicitar condiciones laborales, hay que tener algunas nociones del idioma del país en el que se trabaja.

Etiquetas: