En el extranjero

Facebook ofrece 100 empleos en Dublín

chi

Facebook sigue creando empleo. La gigantesca red social creada por Mark Zuckerberg busca hasta 100 profesionales para su central en Europa, ubicada en Dublín, la capital de Irlanda. Si hablas inglés, dominas las redes sociales y no tienes miedo a la aventura, esta puede ser tu oportunidad.

La compañía ya ha publicado -cómo no, es su facebook- distintas ofertas en las que confirma que está buscando distintos perfiles para completar su plantilla en las oficinas de Irlanda. En ese país ya cuenta con más de 400 trabajadores, siendo la referencia para las operaciones de Facebook en toda Europa.

Comunicación, software, ventas….

Algunas de estas nuevas posiciones ya pueden consultarse en las páginas de empleo de la red social. Sobre todo buscan desarrolladores de software, ejecutivos de ventas, jefes de operaciones y responsables de comunicaciones corporativas. Entre los que ya están disponibles hay de todo: comerciales, recursos humanos, ingenieros, comunicación, finanzas…  En los próximos días, se añadirán más.

Facebook, según varias informaciones,  no es la única compañía tecnológica que creará empleo en Irlanda. eBay también ha anunciado que va a generar 450 nuevos puestos de trabajo en el país, y PayPal hará lo mismo con 1.000 empleos, aunque durante un periodo que abarca los próximos cuatro años.

Según Portalparados, la decisión de Facebook también confirma que Irlanda es la puerta de acceso a Europa de muchas compañías tecnológicas estadounidenses. Las ventajas fiscales que ofrece Irlanda han sido un aliciente muy importante para que empresas como Facebook se hayan decidido a establecer sus oficinas europeas en el país.