Orientación laboral

Facebook: una vía efectiva para hallar empleo

Según infografías dadas a conocer por el sitio ConsulBox, Facebook está demostrando ser una efectiva herramienta al momento de buscar empleo: España se encuentra en el quinto lugar de usuarios que han hallado un empleo usando esta plataforma.

20.000 usuarios españoles de Facebook han encontrado empleo a través de la red social. Una cifra que es baja si la comparamos con los resultados que la búsqueda de trabajo a través de la red ha tenido en Alemania (36.000), Reino Unido (35.000),  Italia (32.000) y Francia (22.000), pero que ubica igualmente a la red social más popular como un camino efectivo para hallar un puesto de trabajo.

Este impacto en el encuentro de empleo supone, según cita ConsulBox, un cifra de 1,4 billones de euros en la economía local española.

Además, la red social ha creado 1.000 puestos de trabajo directo en España, y sus negocios han promovido la creación de 10.000.

Desde luego, es una buena noticia, pero ¿qué se debe hacer para encontrar un trabajo a través de Facebook?

La primer regla es ser cuidadosos con la intimidad y con lo que hacemos de ella. Podemos señalar, sin duda a equivocarnos, que ninguna empresa contratará a un candidato que se exhibe como el alma de las fiestas en todas sus fotos o a una candidata que se muestra generosamente como la última bomba.

Restringir lo que se comparte, ser cauto en lo que se dice, mostrar una imagen sólida y destacar la formación profesional: he ahí las claves para crear una reputación que pueda valer un empleo en Facebook.