EmprenderOrientación laboral

Los factores que definen el éxito

Está el esfuerzo, el trabajo constante, la formación continua, la ambición… pero según diversos estudios hay más factores que definen nuestro éxito y desgraciadamente no todas dependen de nosotros.

Lo que nos da el éxito

Cara de bebé. Se ha observado que en su mayoría, los CEO de las grandes empresas comparten un elemento en común: un rostro con aspecto infantil, de bebé. Ojos grandes, labios gruesos, rollizos… Además, entre más oscura la piel, mayor el éxito.

Nombre fácil de pronunciar. Entre más difícil de pronunciar es un nombre, mayores son las probabilidades de que no se llegue a los objetivos personales. Es más difícil que sea contratado o ascendido. De hecho, relacionamos la dificultad de pronunciar un nombre con la buena o mala impresión que nos produce su dueño.

Popularidad en el cole

Y sí: si sigues sosteniendo ese sueño geek en el que tus compañeros populares del colegio ahora sirven ensaladas en algún Starbucks mientas tú eres un exitoso desarrollador de software, es mejor que lo olvides. Es mentira. Según una universidad norteamericana, el nivel de popularidad en los años de colegio tiene una correlación con un alto ingreso en la edad madura.

Carencia de adicciones. Y aquí la parte mala es que por adicciones no hablamos de drogas duras, sino de todas las conductas compulsivas que no puedes controlar: desde beber café a todas hpras hasta hurgarte la nariz. De una o de otra manera, cualquier actitud compulsiva se trata de un autosabotaje que te prodigas.

http://www.cracked.com/article_20030_5-random-factors-that-determine-whether-you-succeed-in-life.html