Emprender

Fíjate en los grandes

Nichos-de-mercado

No importa qué tipo de inicio se haga, es probable que sea un tramo para ti y los fundadores, para entender lo que los clientes quieren. El único tipo de producto que se puede construir sin el estudio de los usuarios, es el que tú usarías como usuario típico. Pero esto es sólo el tipo que tiende a ser de código abierto. Así que si estás desarrollando un producto para hacer dinero, probablemente no vas a desarrollarlo para gente como tú. De hecho, puedes utilizar esto como una manera de generar ideas para startups: ¿qué hace la gente que no son como tú?

Nichos de mercado

Cuando la mayoría de la gente piensa en nuevas empresas, piensan en empresas muy grandes, de éxito y multinacionales. Todo el mundo sabe esto, porque son las grandes marcas de consumo. Pero para cada inicio de esa manera, hay veinte más que operan en nichos de mercado o viven tranquilamente en la infraestructura. Así que si se inicia un arranque exitoso, lo más probable es que comenzarás uno de esos.

Ofrece al cliente algo mejor

Otra forma de decir esto es, si intentas iniciar el tipo de inicio que tiene que ser una marca de consumo grande, las probabilidades en contra de éxito son más elevadas. Las mejores probabilidades están en nichos de mercado. Desde el inicio debes ganar dinero ofreciendo a la gente algo mejor que lo que tenían antes, las mejores oportunidades en donde las cosas más pueden exprimirse. Y sería difícil encontrar un lugar donde las cosas se puedan exprimir más que en departamentos corporativos de TI. No te imaginas la cantidad de dinero que las empresas invierten en software, y lo poco que reciben a cambio. Este desequilibrio es igual a oportunidad.