Emprender

Emprende: la red te regala las herramientas

La red y las herramientas

¿Has buscado trabajo sin éxito? ¿No sabes hacia donde moverte? ¿Has pensado en emprender? ¿Te parece imposible? No lo es. Hay una serie de ventajas que te ofrece la Red para que empieces un negocio. Las herramientas están ahí para que las utilices.

Herramientas gratuitas

Uno de los grandes aliados con los que cuentas al momento de emprender y de convertirte en autónomo son los programas gratuitos que la Red pone a tu alcance. ¿Necesitas un programa de edición de imágenes? Tenemos Photoscape. ¿Necesitas una suite de ofimática? Tienes Open Office. ¿Necesitas un reproductor de audio? Está Foobar. ¿Uno de vídeo? Descarga y usa el Media Plater Classic y todos los códecs del K-Lite pack.

Existe una gran cantidad de sitios que permiten la descarga de programas de licencia libre. ¿Qué es esto? Programas que sus desarrolladores han puesto en libre circulación gratuitamente. En ocasiones, dentro del programa, se incluye algún enlace o cuenta para que, si se desea, se aporte u donativo, pero fuera de ello, se trata de programas que se pueden usar con total liberta y legalidad.

Aprovecha el Freeware

¿Qué beneficios aporta el software gratuito al emprendedor? Para comenzar, ofrece la posibilidad de reducir costos, algo esencial cuando se empieza. Después, están los beneficios que cada una de las herramientas aportan en sí mismas: desde labores productivas hasta de gestión que se ven potenciadas gracias al ahorro en esfuerzo.

En tercer lugar está el beneficio que recibe las empresas desarrolladoras. Muchas de las veces, estos programas gratuitos son versiones elementales. Sí se desea expandir sus funciones, hay que pagar una licencia, pero vistos los beneficios, no cabe duda de que se trata de una inversión necesaria y rentable.

De manera que antes de probar la licencia de un programa caro o de programas pirateados, prueba en tu nueva empresa los beneficios del software gratuito.