Emprender

Dónde buscar financiación para emprender

financiación

Emprender sigue siendo considerado como una de las “fórmulas mágicas” para salir del desempleo y mejorar la situación laboral del país. Cuando se trata de emprender, la ilusión y el miedo son habituales, sobre todo, cuando se empieza, pero lo que no es tan común es encontrar la financiación necesaria para iniciar el proyecto.

Con los bancos dando crédito a cuenta gotas y las administraciones con muy pocas convocatorias de ayuda a empresas y a emprendedores para demasiados negocios nuevos, ¿dónde encontrar dinero? se convierte en la principal preocupación de los emprendedores.

Dónde buscar financiación

  • Familiares. Una opción muy habitual es pedir dinero a papá y mamá, al hermano o hermana, o incluso al abuelo, aunque es una opción simple, si estos tienen un trabajo estable, puede que incluso sea interesante plantearse que el crédito se pida a su nombre.
  • Permitir que participen amigos. ¿Qué tal ofrecer la oportunidad a amigos de formar parte de un negocio? Eso sí, si la empresa es de uno mismo, es importante que aunque haya muchos participantes el control lo siga teniendo aquel que trabaja.
  • Empresas privadas. Algunas empresas del sector privado han desarrollado un departamento que se encarga de ayudar, asesorar y financiar a proyectos que están empezando. Lo mejor de todo es que, además de dar crédito, siempre ofrecen el asesoramiento de profesionales empresarios.

Empezar por los más cercanos

La mejor forma de buscar financiación será empezar por aquellos a los que se tiene más cerca, el entorno puede que no tenga para una alta inversión, pero lo más probable es que tampoco sea tan restrictivo con el destino del dinero o con los plazos de devolución.