Emprender

¿Dónde encontrar financiación para emprender?

financiación

Emprender sigue siendo la solución estrella para acabar con el desempleo, y puede convertirse además en la excusa perfecta para tener el negocio propio siempre soñado. Y, a pesar de que se presenta desde distintos organismos como la forma de conseguir un trabajo, lo cierto es que es complicado encontrar financiación necesaria para empezar.

No se puede decir, precisamente, que emprender sea barato. En un país como España, además de los costes mensuales por ser autónomo, se unen otros gastos mensuales o trimestrales y que son de obligado pago, y por supuesto, el hecho de que en los primeros meses no es fácil tener beneficios, por lo menos hasta tener a algunos clientes fidelizados.

¿Dónde encontrar financiación?

  • El lugar más típico, y lógico, para encontrar financiación son las entidades bancarias y, a pesar de que en la actualidad no es fácil conseguir financiación por métodos tradicionales, hay algunos planes pensados para reactivar la economía y que pasan por ofrecer financiación con condiciones ventajosas.
  • Las redes sociales se han convertido en una buena forma de contacto entre personas, y en los últimos tiempos, se han desarrollado algunas plataformas pensadas para poner en contacto a emprendedores con una buena idea, y a inversores que están buscando ideas en las que apostar.
  • Amigos o familiares. Una buena idea puede ser contar con quienes siempre están cerca, no se trata solo de pedir dinero, puede que la solución sea crear una red de amigos que nos ayuden a conseguir materias primas o maquinaria con la posibilidad de pago aplazado.

La imaginación, la mejor solución para la financiación

En algunas ocasiones, tan importante como contar con dinero, es poder encontrar formas de conseguir recursos para la empresa sin hacer grandes desembolsos económicos. La imaginación puede ser la mejor alidada para conseguir financiación más barata.