Contratos

FNAC se compromete a no destruir empleo

Mientras se cocina una reforma laboral que (ya se ve venir) pondrá los acentos (a pesar de las promesas) en el despido barato y la temporalidad, con mayor incremento en la incertidumbre, hay que destacar algunos aislados esfuerzo empresariales a favor de los trabajadores. En este caso el de las tiendas FNAC.

El grandes superficies de libros, vídeos y ocio ha firmado un acuerdo en el que se compromete a preservar las fuentes de trabajo durante los siguientes doce meses, siempre que las ventas no caigan por debajo de un 10%.

La dirección de FNAC en España y su comité intercentros firmó un acuerdo que descarta “medidas que afecten al empleo y que preservan, al mismo tiempo, los derechos e intereses de los trabajadores”. En este acuerdo, el FNAC España se compromete a “no adoptar medidas contra el empleo, ni a nivel de empresa ni en los centros de trabajo, en un periodo de un año desde la firma del mismo, el pasado 2 de febrero”.

El acuerdo será vigente, “siempre y cuando la evolución de las ventas a constante durante dicho periodo no descienda del -10%”.

También resulta notable señalar que dentro del acuerdo se mantiene la gratuidad del seguro médico para los empleados de la FNAC en Sanitas, con lo que la pretensión de la empresa de introducir la figura del copago queda descartada.

Con medidas y acuerdos como este, queda claro que no sólo la formación profesional y la voluntad de sacrificio de los empleados es suficiente para preservar el empleo: también es necesaria la participación patronal.

  • http://www.suizer.com/ Trabajo Online

    Muy buena noticia la verdad. Siempre he dicho que Fnac es una muy buena empresa y se nota leyendo estas cosas. Saludos!