Contratos

II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa

empleo juvenil

El empleo juvenil es una de las principales preocupaciones en Europa, en algunos países de la Zona Euro, la tasa de desempleo juvenil alcanza a la mitad de la población de personas hasta los 35 años.

Por segundo año consecutivo, los 25 se reúnen en París en una cumbre que pretende dar soluciones no solo al desempleo, sino también a la precariedad laboral de los jóvenes europeos. Se celebra la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa, todos los miembros de Europa tienen una cita a la 15.00.

6.000 millones para el desempleo juvenil

El desempleo juvenil preocupa, y mucho, a todos los países de la Unión Europea, y aunque no en todos los países las tasas de desocupación son iguales, todos tienen en común un aumento de las tasas de paro juvenil en los últimos años.

Como principal medida para impulsar la creación de empleo para jóvenes, hace algunos meses, Europa decidió destinar 6.000 millones del presupuesto general, al desarrollo laboral – de los que 1.800 millones irían para España.

Pero después de firmados los acuerdos, el problema está en la recepción de los correspondientes fondos, que siempre se retrasa en el tiempo, y que según anunció el BCE, se empezarán a recibir en enero 2014.

Rajoy asistirá a la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa, con un objetivo claro: conseguir que los fondos para impulsar el trabajo juvenil estén disponibles de forma inmediata.

En lucha contra el desempleo

Habrá que esperar aun unas horas para saber si se llega a nuevos acuerdos que mejoren la situación económica, y sobre todo, laboral del país, y de la Zona Euro.

¿Creéis que la inmediatez en el cobro de fondos se reflejará de forma inmediata en el desempleo juvenil?