FormaciónOrientación laboral

Formación contra el paro

Para luchar contra la lacra del paro que afecta fuertemente a gran parte de Europa y otras partes del mundo toda ayuda es poca. En España, camino de los 5 millones de desempleados, este axioma es aún más verdad. Para ello, hay lugares donde es posible encontrar una variada oferta de formación a precios asequibles. Ahora, una empresa del mundo de la formación y el empleo, ha creado su propia herramienta para intentar que más gente pueda acceder al mercado laboral.

Consejos contra el paro

La herramienta en cuestión es una página web que, según sus creadores, “profundizará en los principales temas que afectan a las personas en paro utilizando diferentes formatos (video, infografía, presentación  power point, grabación  podcast) con el objetivo de llegar al mayor número de personas a través de todas las vías interactivas disponibles (ordenador, móvil, tableta)”.

Consejos para conseguir trabajo

Según la empresa promotora del proyecto, Lee Hecht Harrison, la actitud positiva, el curriculum, la capacidad para hacer entrevistas o tu propia marca personal son factores clave  para aumentar la empleabilidad de las personas, por lo que ponen a tu disposición consejos prácticos y visuales, -que irán ampliándose de forma periódica- que ayudarán a las personas a adaptarse a su nueva  situación, a conocer y potenciar sus posibilidades, a planificar su búsqueda de empleo y, en definitiva, a mejorar sus posibilidades de ser contratados.

Con casi cinco millones de personas en las listas del paro en España y cerca de un 25% de la población activa sin empleo,  todas estas iniciativas son bienvenidas.