Formación

¿Formación para el CV o formación para emprender?

formación

La formación y los cursos especializados son una oportunidad que los trabajadores tienen para mejorar el CV y convertirse en un candidato mucho más atractivo para las empresas. Muchos empresarios ven en la formación continua una excelente forma de motivar a los trabajadores, y apuestan por las clases para empresas.

Pero hay cursos que además de ser una buena manera de hacer más atractivo el CV, pueden servir como formación complementaria para crear una empresa propia. ¿Cuáles son estos cursos?

Cursos para mejorar el CV, pero también para montar una empresa propia

  • Administración y Dirección de empresas. El curso más solicitado tanto por empresas como para emprendedores, aprender lo básico (y no solo) sobre administrar dinero, finanzas, o marketing, es esencial para cualquier empresa, ya sea propia o de otros.
  • Cursos de creación de apps. Uno de los cursos más de moda consiste en la creación y desarrollo de aplicaciones móviles. Empresas y particulares están interesados en tener una apps, y por ello, este curso abre las puertas para trabajar en una empresa en concreto, pero también para trabajar de forma independiente.
  • Cursos en Prevención de Riesgos Laborales. La PRL es garantía de que se conocen los protocolos en caso de riesgo, y si un trabajador ya tiene el curso realizado, ello supone un ahorro de costes para la empresa. Aunque también es cierto que muchas empresas tienen la obligación de formar a sus trabajadores sobre riesgos y posibles accidentes, ¿que mejor que tener una pequeña empresa de formación?

Formarse, la mejor opción

Cuando la situación laboral es complicada, la formación puede ser una buena forma  de mejorar las condiciones como trabajador. Muchos de los cursos de formación son gratuitos, y pueden servir de base para conseguir titulaciones oficiales o certificados.

¿Conoces más cursos de formación que puedan ser para mejorar el CV y para emprender?

  • Pingback: La sobrecualificación juvenil