Formación

La formación de trabajadores ¿Es rentable?

formación de trabajadores

La formación está asociada con la búsqueda de empleo o con la mejora del propio CV, una vez que se obtiene un puesto de trabajo, el interés en formación se suele perder, a no ser que sea obligatorio para el trabajo, o que se aspire a mejorar la propia situación laboral en un futuro.

Hay empresas que, de forma interna, ofrecen cursos a sus trabajadores, pero ¿Es rentable la formación de trabajadores?

Ventajas de la formación de trabajadores

La formación de los trabajadores de una empresa tiene varias ventajas, tanto a nivel de productividad, como a nivel de seguridad para la empresa, algunas de las más importantes son las siguientes:

  1. Refuerza la empresa. En un mercado en continuo cambio, las empresas que tienen mayor facilidad para adaptarse a las novedades son las que mayores beneficios consiguen. Una empresa que dispone de empleados bien formados en nuevas tecnologías e innovación es una empresa que apuesta por el propio futuro.
  2. Incrementa el compromiso del trabajador con la empresa. La formación específica de una empresa, motiva al trabajador a seguir manteniendo su puesto de trabajo, de esta forma se reducen costes de formación para nuevos empleados.
  3. Mejora la seguridad. Un trabajador que conoce los riesgos presentes en su puesto de trabajo y es capaz de identificarlos, prestará más atención para evitarlos, de esta forma se reducen los accidentes laborales y se aumenta la productividad.
  4. Es rentable. La formación de los trabajadores es un beneficio para la empresa por varios motivos: se reducen los accidentes laborales, se aumenta la productividad y se reducen costes de formación para nuevos trabajadores.

Apostar por la formación para crecer como empresa

Una empresa que apuesta por formar a sus trabajadores, está apostando por sí misma y por su futuro, la formación de trabajadores es la mejor garantía de que la empresa seguirá funcionando.

¿Crees que con la crisis la formación de trabajadores por parte de las empresas ha disminuido?

Etiquetas: