Formación

Formación especializada como vía para encontrar trabajo: Master de Acceso a la Abogacía

Formación

Dada la precaria situación actual del mercado laboral en España ahora más que nunca se hace necesario el enriquecimiento de nuestro CV vía la formación en nuestros determinados ámbitos profesionales.

Pero lo que está ya consolidándose como una tendencia clara en este sentido es la de potenciar una formación no solo de calidad, sino una formación realmente especializada en nuestro campo de conocimiento.

Y en este artículo nos gustaría destacar un buen ejemplo de ello dentro del ámbito del Derecho como es el Máster de Acceso a la Abogacía del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Centro con una extensa trayectoria de más de 40 años en la formación universitaria de calidad claramente especializada en Derecho Y Finanzas.

Este es un Máster dirigido a Licenciados o Graduados en Derecho que deseen obtener la titulación y la formación necesarias para ejercer como abogado colegiado en los tribunales españoles. Desarrollado en tres cuatrimestres en los que se adquieren conocimientos especializados en todas las ramas del derecho público y privado, así como las competencias y habilidades específicas del ejercicio profesional de los letrados.

Los contenidos del programa se articulan en tres módulos docentes en los que se integran las diferentes asignaturas:

– RÉGIMEN JURÍDICO Y PROFESIONAL DEL ABOGADO

– PRÁCTICA JURÍDICA EN DERECHO PÚBLICO: ASESORÍA Y LITIGACIÓN

– PRÁCTICA JURÍDICA EN DERECHO PRIVADO: ASESORÍA Y LITIGACIÓN

El Máster se completa con la realización de un período de prácticas profesionales de 600 horas equivalentes a 4 meses desarrolladas en despachos profesionales, asesorías jurídicas de empresas o instituciones, una serie de visitas institucionales realizadas durante los 2 primeros cuatrimestres y la realización de un proyecto fin de máster.

Para más información:

Colegio Universitario de Estudios Financieros
C/ Serrano Anguita, 8
28004 Madrid
Tlf.: 914 480 892