En casa

Formación online, desde casa

formacion online

Del último congreso de empresas IT y Educación se ha concluido que el sector de la educación virtual tiene aun un amplio camino que recorrer, pero que ya es una realidad de negocio con muchas posibilidades de éxito.

Aprender cómodamente desde casa es una realidad habitual, común y que millones de personas realizan cada día, pero ¿qué hay de convertirse en formador online desde casa? O dicho de otra forma, del mismo modo que la formación online es posible para el alumnado, lo mismo se podría decir para un profesor que, desde su casa puede dar clases.

La formación desde casa

Una fórmula sencilla para aprovechar las ventajas de la red en la formación son las clases particulares utilizando recursos tan básicos como los chats, entre los que se encontrarían Skype, como plataforma de comunicación integral o MSM.

Pero la formación desde casa, podría pasar también por proyectos más ambiciosos y tecnológicos, como la creación de una plataforma virtual que diera acceso a cursos e distintos ámbitos y que contara con el apoyo de profesores que, desde sus casas, organizaran y llevaran a cabo los cursos.

La educación online del futuro pasa por la utilización de Internet como plataforma de aprendizaje, por ello, una propuesta para trabajo desde casa podría ser el desarrollo de aplicaciones móviles enfocadas a la enseñanza.

Una empresa desde casa

La utilización de Internet hace posible que sea posible tener, desde casa, una empresa sólida, estable y que da beneficios, solo es necesario encontrar un sector en el que aun se puede innovar para conseguir un negocio de éxito, y la educación virtual puede suponer una importante fuente de éxito.