Orientación laboral

Formación para conseguir empleo

Smart student girl smile study book

España tiene más de 6 millones de parados y más de 25 por ciento de la población en edad y con voluntad de trabajar no puede hacerlo. Una situación así no se cambia de la noche a la mañana, pero según el Ministro de Economía del Gobierno de España, Luis de Guindos, la economía española generará puestos de trabajo a final de 2013.

Ojalá no yerre en su pronóstico, pero lo que nunca hay que hacer es esperar a que los demás -el estado, en este caso- nos salve de la quema. Así, pues, el mejor regalo de 2013, es formarse, pero formarse para intentar conseguir empleo.

Especializarse en el mercado exterior

“La necesidad de las empresas españolas de afrontar su internacionalización trae consigo una creciente necesidad de contar con especialistas en materias como mercado exterior, negocios, fiscalidad y legislación internacional, etcétera. También en todo lo relacionado con la comunicación y el márketing digital como herramientas para facilitar la llegada y difusión en estos mercados”. Así se expresa al diario Expansión Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF).

El inevitable MBA

“Un máster como el MBA que te forma integralmente en estas competencias y mentalidad, es ahora muy recomendable porque te da la formación inicial necesaria para empezar tu propio negocio”, apunta Rafael Rodríguez-Alberola, también emprendedor, a Expansión.

España tiene una de las tasas de universitarios más altas de Europa y, por el contrario, un número insuficiente de personas con educación superior (o no) especializadas en áreas donde se genera gran valor añadido. Afortunadamente,  un máster, un buen máster, te puede colocar en la rampa de lanzamiento para un futuro profesional brillante.