Formación

Nuevos cursos de formación para trabajadores

formación para trabajadores

El nuevo año escolar empieza, y ello no solo quiere decir que los niños volverán a estudiar, sino que sus padres, y en general, todos los trabajadores, pueden disfrutar de un nuevo año de cursos de formación para trabajadores y desempleados.

La formación para trabajadores es un curso completamente gratuito para un trabajador en activo, y que puede estar desarrollado por distintos organismos, desde la empresa para la que se trabaja, hasta por academias y centros de estudios, pero en cualquier caso, es una buena oportunidad para seguir aprendiendo y mejorar el CV.

Cursos de formación para trabajadores

Dentro del sector de los idiomas, los cursos para trabajadores ofrecen la posibilidad de aprender Inglés a todos los niveles, así como inglés para el Marketing, el Francés y el Alemán son también alternativas de aprendizaje. Una parte importante de estos cursos de trabajadores están destinado a la integración, por ello, se incluyen cursos de Español para Extranjeros.

El marketing y las ventas también tienen presencia entre los cursos de formación generales, así como la Seguridad en el Trabajo o la Identificación de Riesgos Laborales.

Las nuevas tecnologías y la informática son hoy parte esencial del trabajo, y su presencia en los cursos para empleados es esencial.

¿Cómo solicitar formación para trabajadores?

Para solicitar un curso de formación, se puede hacer de forma telemática, buscando los cursos de interés de cada trabajador. En el momento de formalizar la solicitud, el centro en el que se imparta el curso, realizará una llamada, para confirmar el interés, en este momento, se deben presentar el DNI o NIE, la tarjeta sanitaria y la última nómina.

Aunque estos cursos están destinados a trabajadores, los trabajadores de más de 50 años, las mujeres y los discapacitados tienen preferencia en la asignación de las plazas.

  • Pingback: Los cursos más comunes de las empresas