Formación

Formación para trabajar en hoteles

hoteles

El mundo de la hostelería y el turismo es uno de los que más oportunidades laborales puede ofrecer. Desde la limpieza de habitaciones, hasta los puestos de administración o gestión de hoteles, el turismo ofrece cientos de puestos de trabajo que, para un trabajador que se esfuerce pueden suponer una oportunidad única de ascenso.

Aunque en las décadas anteriores al trabajo en hoteles se ascendía solo por CV y experiencia, en la actualidad, hay muchos cursos especializados en la formación de profesionales cualificados para cubrir todos los puestos de trabajo de un hotel, de un restaurante o de un bar. ¿Cuál es la formación específica para trabaja en hoteles?

Formación para trabajar en hoteles

  • Manipulador de alimentos. Casi uno de los mínimos exigibles para trabajar en hostelería, y un esencial siempre que se trabaje en contacto con alimentos.
  • Cursos de FP. La Formación Profesional es una de las que más oportunidades ofrece para formarse, desde cero, en el mundo de la hostelería, el FP de Alojamiento es uno de los más completos para tener unos conocimientos teóricos amplios sobre el funcionamiento de un hotel.
  • Cursos para Cocineros. Ser un buen chef es la llave del éxito, y los cursos para profesionales son la mejor forma de aprender todas las técnicas y las formas de preparación.
  • Clases para barman y camarero. Un camarero ya no es solo la persona que sirve bebidas, sino que de él se espera que conozca cómo servir y cómo preparar bebidas y coctailes especiales.

Formación, la clave para encontrar trabajo en hoteles

A la formación específica para un puesto de trabajo en el sector turístico, se debe siempre añadir un conocimiento técnico y profesional en dos lenguas extranjeras.

  • Pingback: Arde un hotel de lujo en Sierra Nevada » Blog Lujo