Formación

Formación aumenta en un 27% las posibilidades de hallar empleo

Según un estudio reciente, la formación profesional eleva en casi un 30% las posibilidades de hallar un empleo. Entre más elevado es el nivel educativo de un trabajador, mayores sus facilidades para encontrar un trabajo.

Informe de la OCDE

Según el informe realizado en España por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “Panorama de la Educación”, la tasa de desempleo disminuye a medida que aumenta el nivel educativo.

Según señala “Panorama de la Educación”, hay una diferencia del 15% entre los niveles de desempleo de la población que ha finalizado Educación Terciaria y la que no han alcanzado la segunda etapa de la Educación Secundaria. Un porcentaje que demuestra que entre mayor es la preparación del trabajador, mayores son sus posibilidades de conseguir un empleo y de preservarlo.

En España, en el año 2010, el 80% de la población que había completado la Educación Terciaria (formación universitaria o formación profesional superior).

España duplica la tasa de desempleo promedio

El informe analiza la situación actual del empleo en España e indica que sus tasas de desempleo duplican los niveles medios de la OCDE y de la UE. El paro afecta, sobre todo, a los que no alcanzan los niveles educativos de la segunda etapa de Educación Secundaria o niveles superiores.

Mientras que el desempleo en aquellos con una formación terciaria ha aumentado en el orden del 4,6 puntos porcentuales respecto a 2008, en el caso de aquellos con estudios inferiores a la  segunda etapa de Educación Secundaria, el desempleo aumentó 11,4 puntos porcentuales entre el 2008 y el 2010.