Formación

Formatos y estilos para escribir cartas en Inglés (V)

formatos-y-estilos-para-escribir-cartas-en-inglas-v

Finalizando esta entregas de las dos últimas semanas (parte I, II, III y IV), sigamos con más sugerencias al escribir una carta en inglés. Ahora hablemos de :

Para lograr una estética agradable y un estilo correcto debemos utilizar frases cortas alternadas con algunas frases largas. En las cartas formales debemos evitar el estilo familiar.

Correcta. Al redactar en idioma extranjero debemos preocuparnos por el acierto en la precisión gramatical. Este estilo de cartas tienen un repertorio de frases hechas que se repiten en la mayoría de las cartas, cuanto más las usemos, menor es el riesgo de tener errores. Es una gran ventaja para quienes no están familiarizados pero luego de redactar varias verás que es algo bastante reiterativo y fácil de seguir.

Finalmente asegúrate que sea completa. Debes tener la seguridad de que has incluido todo lo necesario.

Un buen consejo es dejar la carta sin enviar hasta al día siguiente, con nuestra mente despejada, volver a leerla para evaluar si fuimos claros, concretos y correctos como pretendimos en la primera instancia.

Por último pero no menos importante, debes ser cortés. Para los que tienen inseguridad de no faltar el respeto, de no ofender al lector recurre nuevamente a las frases hechas que se repiten en todas las cartas.

Imagen: teachersoro