Formación

FP, no solo para jóvenes

fp

La realidad demuestra que, entre los tipos de formación superior o media que más posibilidades de acceso al mundo laboral ofrecen, la Formación Profesional es la más demandada. Realizar un FP de grado Superior ofrece el más alto porcentaje de éxito a la hora de presentarse como candidato para un puesto de trabajo.

El motivo de la alta demanda de profesionales que cuentan con una titulación de FP es claro, ya que estos cursos aúnan clases teóricas con aprendizaje práctico en una empresa del sector.

FP no solo para jóvenes

FP se asocia a jóvenes que no tienen suficiente nota para acceder a la Universidad, o mejor dicho, se asociaba, ya que cada vez es más alta la edad media de los estudiantes de un ciclo de Formación Profesional.

Muchos profesionales universitarios y con un perfil alto, en vista de las pocas posibilidades de acceder al mundo laboral, se han planteado la realización de algún curso complementario, y la FP, es una de las más económicas y completas. Además, para muchos de estos nuevos estudiantes el acceso es muy sencillo, ya que tienen una alta nota media, requisito imprescindible para el acceso a cualquier curso de FP.

Formación Profesional para profesionales

A pesar de que la formación profesional está pensada para todo tipo de estudiantes, lo cierto es que esta llegada masiva de altos profesionales está poniendo en dificultades a estudiantes jóvenes con bajas calificaciones y que, cada vez, encuentran más complicado en acceso a los cursos de FP, precisamente, porque su nota no les permite entrar en clase.

¿Crees que realizar un FP puede ser la solución para encontrar empleo o que simplemente es una formación sobrevalorada?