Contratos

Funcionarios a sueldo congelado otro año más

Por tercer año consecutivo, y como anuncia El País, los funcionarios van a tener que (como gusta en decir Rajoy) “apretarse el cinturón”. Señalados como los villanos (después de los parados) que nos llevaron a la profunda Crisis social, política y económica que vive España, ahora les toca buena parte de los sacrificios (si bien aún no se ha hecho al anuncio oficial de hacia donde irá la nueva tanda de recortes, y que podría acabar hasta con un 10% de las plazas públicas).

Tercer año consecutivo

Nuevamente el Gobierno ha decidido congelar el sueldo de los funcionarios a todo lo largo del 2013, y su paga de Navidad de este 2012 está en “veremos”: la Administración espera pagarla, si bien no hay nada seguro al respecto… Esta paga extra se suprimió en e 2011.

Además del congelamiento de sus sueldos, a lo largo del 2012 los funcionarios han tenido que soportar una serie de pérdidas en nombre del déficit: una rebaja de sueldo del 5%, reducción del número de días de libre configuración de los funcionario, supresión de los días que se recibían por antigüedad, rebaja de la cuantía que se cobra por incapacidad temporal...

Recorte del 22% en prestaciones sociales para 2013

Y además de este congelamiento salarial anunciado para el año próximo, los funcionarios verán una reducción del 22% en las prestaciones sociales que reciben desde la mutua de funcionarios.

Eso sin mencionar que el grueso de la plantilla de funcionarios está en a mira de Bruselas y del FMI ante la petición del rescate