Contratos

Cómo mejorar la gestión de los recursos humanos

Ante los cambios que al interior de las empresas demanda la reforma laboral, se hace necesaria una gestión más eficiente del personal y de sus nóminas. La solución más inteligente: el empleo de un software recursos humanos.

Con el uso de un software de gestión de recursos humanos se ahorran muchas tareas mecánicas (el constante llenado de formas y su actualización manual, el ingreso de datos periódicos, la revisión en busca de errores, etc), y los encargados de las tareas de RH pueden centrarse en lo que importa: el día a día en la gestión del personal.

Las soluciones informáticas para las gestión de personal y nóminas no son nuevas, y por ello podemos seleccionar de entre un gran grupo de opciones para elegir el programa más adecuado a nuestras necesidades, y el que posea los mejores niveles de estabilidad y usabilidad para respaldar la sensible información de cada uno de los empleados: sueldo, cotizaciones, vigencia de contratos, etc.

Como empresario, la inversión en la informatización de todo lo relacionado con el manejo de los recursos humanos es un paso obvio y necesario. El software de gestión de RH y nóminas no sólo nos evita ingresar más de una vez la información de cada empleado. También no ofrece funciones que hacen más dinámico el trabajo al interior del RH: el manejo de la información es más eficaz y transparente en la medida que se encuentra disponible a todos los niveles y puede ser consultada desde cualquier ubicación, evitando duplicidad en la entrada de datos y discrepancias en la información de salida.

¿Qué software debemos elegir para la gestión de RH y nóminas? Aquel que pueda integrar soluciones a toda la gestión de Nómina y RRHH (desarrollo y gestión del personal, nómina, prevención de riesgos laborales, salud laboral) con herramientas de desarrollo del personal (portales para que empleados y candidatos consulten sus datos y su relación con la empresa) y soluciones para la gestión del tiempo, selección y contratación, y prevención de riesgos laborales.



  • Miguel

    Un buen software de recursos humanos aplicado a la gestión de personas y su trabajo realizado y productividad es WorkMeter.

    Te muestra el rendimiento por departamentos y por trabajadores, pudiendo premiar con variables a los más productivos. Y permite la introducción del teletrabajo que tan de moda está ultimamente.