Contratos

Google ofrece becas para periodistas

jour

Con más de 10.000 periodistas en paro sólo en España fruto de la convergencia de la crisis económica general con una crisis del sector en concreto por la irrupción de internet y nuevos modelos de negocios, cualquier noticia buena para el periodismo es acogida con escepticismo. Pues bien, hay una: Google, el gigante que amenaza con monopolizar la información, ofrece varias becas para periodistas.

Pasión por el periodismo

De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben sentir “pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio”. En concreto, anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean cualidades como un demostrado compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital; un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente.

10 semanas

Los becarios recibirán 5.670 euros  por diez semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de 755 euros . La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios se incorporarán a su organización de acogida el 10 de junio de 2013 y terminarán con una semana de Google en California el 5 de agosto de 2013.

En fin, que si eres periodista, ya tienes razones para el optimismo esta Navidad.