Orientación laboral

Grandes errores en una entrevista de trabajo

¿Qué actitudes, respuestas o errores pueden hacerte perder un empleo en la entrevista de trabajo? No creemos haber repetido lo suficiente la importancia que tiene la autoconsciencia, la preparación y la proactividad en una entrevista laboral, pero son tantos los detalles a cuidar… He aquí algunas de las razones por las diversos candidatos fueron descartados en sus entrevistas laborales, recopiladas por un experto en entrevistas, Dave Fecak.

El candidato tiene mucha experiencia, pero poco profunda. Podría parecer que haber estado en diversas empresas amplía el atractivo de nuestro CV, pero sólo si estuvimos en esos puestos el tiempo suficiente para adquirir habilidades valiosas.

El candidato se muestra reacio a ciertas tareas. Es una muy mala idea señalar niveles de incompetencia en una entrevista, o mostrarse poco dispuesto a realizar tareas concretos, más allá del ámbito del puesto solicitado, pues aunque estas tareas se mencionan como una mera posibilidad, negarse a ellas habla de poco entusiasmo y nula flexibilidad.

El candidato muestra una falta de pasión. Si no hay entusiasmo por lo que se hace, por las tareas, por la empresa que contrata, por el sector… la entrevista toda es una total pérdida de tiempo.

El candidato habla más de los otros que de sí mismo. Cuando uno habla sobre lo que los compañeros de trabajo hicieron o dejaron de hacer más que de las tareas que realizaba, de las metas que alcanzó o de los logros en su anterior empleo, entonces los entrevistadores llegan a l conclusión de que se trata del peor empleado del mundo.