En el extranjero

Guía básica para trabajar en el Reino Unido

puyol

Son miles los jóvenes de España y otros lugares del mundo que anualmente emigran al Reino Unido, mucho más ahora cuando, sobre varios países del sur de Europa, sufren una grave crisis. Por ello, la embajada de España en Londres ha creado un portal para guiar a los que quieren ganarse la vida en la capital de Inglaterra o en otros lugares de ese país: Web Trabajo UK. Un extracto de la Guía básica para trabajar en el Reino Unido.

Contacta con la cámara de comercio

La Cámara de Comercio Oficial de España en Gran Bretaña es una institución clave en el desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre estos dos países. A través de la sección “Career Services” de su página web es posible consultar ofertas de trabajo/prácticas así como colgar el CV profesional para que pueda ser consultado por las empresas y particulares que visitan esta sección.

Webs para buscar empleo

Según la Embajada, estas son algunas de las mejores:

Miles de empleos en el Reino Unido, en Eures

EURES es un servicio de empleo dependiente de las instituciones de la Unión Europea y que en cada Estado miembro funciona en coordinación con los servicios de empleo locales. El objetivo de EURES es poner a disposición de los ciudadanos de los distintos Estados miembros las ofertas de trabajo que puedan existir en el conjunto de la Unión.

Siempre según la embajada de España, hay más de 400.000 empleos por cubrir en el Reino Unido sólo en la red Eures. ¡Inglaterra te espera!