Orientación laboral

Las habilidades del mejor empleado

Beautiful yong businesswoman

No todo es lo que se releja en el currículo. Cada uno de nosotros posee habilidades con independencia de su formación, y que tienen que ver más con el carácter y la personalidad: las habilidades sociales y comunicativas. ¿Qué habilidades de este conjunto son las más valoradas por las empresas que buscan talento?

Las mejores habilidades para hallar empleo

Comunicación. A últimas fechas, las habilidades comunicacionales (esa capacidad para decir las cosas a tiempo, claramente y a quien se deben expresar) se han visto impulsadas y complicadas por las herramientas digitales. De manera que no debe sorprenderte que si buscas un empleo, tus posibles empleadores revisen tus perfiles de Facebook Twitter y otras redes para ver cuáles son tus habilidades al expresarte y comunicar.

Imagen. El cuidado en la vestimenta, la actitud y el lenguaje corporal también se han visto llevados a nuevos extremos con la emergencia de las redes sociales. Hay que considerar parte de tu imagen personal a tu comportamiento en la red. Cuidado con lo que dices y compartes.

Decidir y negociar

Capacidad de decidir. Si eres una persona indecisa y que difícilmente realiza el camino hasta una resolución, es mejor que trabajes en ese sentido, pues la capacidad de decidir en forma, correctamente y a tiempo considerando todos los aspectos de un problema, es algo que se valora muy positivamente.

Negociación. Hay que saber dirimir diferencias y encauzar a un grupo de trabajo a un objetivo común. El liderazgo que busca las empresas no es el del macho alfa, sino el de la persona que puede hallar un objetivo común entre diversos actores.

  • Pingback: Aprende a ser un líder | Blog Ellos