Orientación laboral

Hacer un buen ambiente de trabajo

Hacer un buen ambiente de trabajo

El ambiente real de trabajo ofrece una amplia gama de problemas que deben resolverse. Como si eso fuera poco, los compañeros suelen ser la principal fuente de ansiedad y estrés que afectan el estado de ánimo y el deseo de hacer frente a un nuevo día.

Por supuesto, no es, afortunadamente, la mayoría de los casos.

Los compañeros problemáticos

Vamos a ver lo que puede suceder y cómo sobrevivir a los compañeros de trabajo problemáticos.

El instinto de supervivencia guía a cada uno a elegir entre dos formas de lograr la convivencia con los demás: la confianza y la desconfianza.

Expuesto continuamente a “envenenar”, se cree seguro como los expertos, pero no la experiencia no previene los ataques sorpresa. Con la llegada de la tecnología ha dejado, un arma en manos de los compañeros insoportables que pueden colocarse en cualquier momento, como el correo y los mensajes en fines de semana o días festivos.

Para protegerse, la solución es crear varias cuentas de correo electrónico y separar lo privado de contactos profesionales. En este caso también hay que protegerse de sí mismo: que todos somos dependientes de la obsesión de leer el mensaje, lo admites.

Desconecta

El secreto de la supervivencia en una situación incómoda, por lo tanto, crea un poco de diversión para recargar la positividad. Almorzar en casa o ir al gimnasio (cuando sea posible) son dos descansos mentales que ofrecen un escape momentáneo del trabajo diario aburrido. Tener tiempo para ti mismo y para los demás es ahora un activo.

Algunas situaciones, sin embargo, puede socavar la paz interior obtenida por días completos de meditación.