Emprender

Hacienda subasta 300 licencias para Estancos

licencias para estancos

Los Estancos son un tipo de establecimientos complicados de abrir, debido a las muchas condiciones que se deben alinear para su aprobación. En España, además, la venta de tabacos está muy regulada por el Estado, y es el Ministerio de Hacienda el encargado de tramitar las licencias para la apertura de los mismos.

Desde 2003, Hacienda no había vuelto a anunciar nuevas convocatorias, en forma de subasta, para la adquisición de licencias para Estancos, pero el ministerio acaba de anunciar que está ultimando los detalles para un nuevo concurso de adquisición de licencias para Expendedurías de Tabaco y Timbre.

Tabaco y Timbre, al mejor postor

Entre doscientas y trescientas serán las licencias que Hacienda apruebe, y que darán la posibilidad de abrir un negocio considerado entre los más rentables del país.

Todos los interesados en adquirir una licencia para un Estanco, deben cumplir por adelantado una serie de requisitos básicos: ubicación del local, y distancia de otros negocios similares, superficie, escaparates, almacén son los clásicos y, junto a ellos, se vuelve a recuperar la mayor distancia a un centro docente.

Una vez superados los requisitos técnicos, se tendrán en cuenta únicamente los económicos, o lo que es lo mismo, los inversores que estén dispuestos a pagar una cifra más alta por la licencia serán los que la consigan. En cualquier caso, se establecerá un precio mínimo para cada zona.

Aun no se sabe la fecha de publicación

A pesar de que ya se están ultimando los detalles que regulan en concurso para la subasta de licencias de Estanco, aun no se ha publicado la fecha para la presentación de la propuesta, así que quienes estén interesados en tener un Estanco, deberán estar atentos al B.O.E.