Contratos

Handling, la profesión de moda

handling

Hay profesiones que han nacido en los últimos años, como consecuencia del nacimiento de nuevos servicios o por la necesidad de puestos específicos para cubrir empleos que han sufrido un aumento tan importante que han llegado a suponer la necesidad de desarrollar perfiles concretos dentro de la empresa.

En el sector aeroportuario, el handling es el mejor ejemplo de este nuevo tipo de perfiles que han aumentado la demanda de personal.

¿Qué es el Handling?

El desarrollo de las comunicaciones aéreas, la masificación de compañías de vuelo y las ofertas de viajes han hecho que, en muchos aeropuertos tenga a diario millones de pasajeros, en este sentido una buena gestión de los procesos relacionados directamente con el viaje se considera esencial.

El personal de handling es, precisamente aquel que se encarga de cualquiera de las tareas aeroportuarias relacionadas con la mejora de las condiciones del viaje, pero en tierra: personal de facturación, personal de almacén de equipaje, trabajadores de cinta de equipajes… Y, en general, cualquier empleado que agilice el proceso del viaje cuando los viajeros están en tierra.

Cómo ser handling

Uno de los aspectos más curiosos del handing es que, debido a que se trata de un empleo desarrollado con la demanda de viajeros, en la actualidad no existe formación o requisitos estandarizados para convertirse en uno. Solo se consideran imprescindible un buen nivel de inglés y, en el caso, de tener un puesto de handing relacionado con la atención al cliente, demostrar experiencia en un perfil similar.

Tanto las propias compañías de viajes y vuelos, como las que operan dentro del aeropuerto en servicios relacionados con los viajes, son demandantes de personal para empleos relacionados con el handling.