Formación

Harvard y Yale, las mejores universidades para reclutar

Harvard University campus

Las elitistas universidades americanas de Harvard y Yale son las mejores universidades del mundo para reclutar futuros ejecutivos según el ranking de universidades que publican  International Herald Tribune y New York Times. Tal como ya anunciamos hace unos días, Harvard ofrece cursos gratis on line, puedes leer el artículo si ves de interés esta información.

Según una nota de prensa de la IE University, este informe analiza cuáles son las principales universidades en las que los empleadores piensan reclutar en el futuro y las que tienen los mejores graduados. Para ello, evalúa la opinión de 2.200 consejeros delegados y altos ejecutivos de 1.000 compañías en Alemania, Australia, Canadá, China, EE.UU., España, Francia, Italia, Suiza y Reino Unido, sobre las 150 mejores universidades en términos de empleabilidad.

IE, la número 43

La IE University, con sede en Madrid, ocupa la posición 43ª del mundo en el ranking de IHT,  el mencionado informe que analiza en qué universidades piensan reclutar los empleadores en el futuro. “En un momento clave para la empleabilidad de los futuros graduados es una gran satisfacción ver que los reclutadores, a nivel global, vuelven a apostar por nuestros alumnos” indica Salvador Carmona, Rector de IE University.

Ránking global

International Herald Tribune, edición global del New York Times, ha realizado este ranking en colaboración con las consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), para analizar la opinión de altos directivos internacionales sobre la calidad de las universidades de su país, de su continente y de otras regiones del mundo.

Entre las principales conclusiones, destaca el hecho de que los reclutadores contratan graduados en universidades que mantienen estrecho contacto con el mundo empresarial, cuyos alumnos acumulan experiencia profesional durante su carrera universitaria, y valoran el desarrollo de habilidades sociales como la capacidad de presentación, la motivación y el trabajo en equipo, por delante de conocimientos teóricos.