En el extranjero

Hay trabajos de temporada invernales hasta en Laponia

Depositphotos_18572777_m

Un miembro de la patronal español dijo hace algunos meses con el consiguiente debate que los parados españoles debían buscar trabajo hasta en Laponia, si era eso necesario. Pues bien, aunque sólo aptos para los amantes del frío, incluso allí, en la fría, blanca, septentrional y fría Laponia, hay trabajos de temporada.

Para ejemplo, un botón: este trabajo acompañando un grupo de bellos huskies por las nieves de la Laponia noruega. De hecho, son sólo para los más aventureros amantes de la naturaleza, pero en Laponia abundan los trabajos de temporada nada mal remunerados, casi siempre relacionados con  la cría de renos, la caza, la pesca o las estaciones de esquí.

En invierno también se trabaja

En invierno, pese a las apariencias, también hay bastantes trabajos de temporada en Europa, especialmente en las estaciones de esquí que se diseminan a lo largo de los Alpes de Francia, Suiza o Austria. Por ello, las oportunidades para gente con experiencia en la hostelería (camareros, cocineros, recepcionistas….) son elevadas.

Fuera de Europa, los cruceros que está época del año surcan el Caribe también pueden ser una buena opción, y bastante más llevadera -desde el punto de vista del tiempo- que las posibilidades en Laponia.

Hay que ir donde sea

Ciertamente, como dijo el representante de la patronal español aludido al principio, estarse quieto no es una opción: “Laponia es un sitio muy bonito, con trabajos intensos de temporada y muy bien remunerados”, dijo José Luis Feito. Sea en Laponia o en Uganda, en un momento dado, hay gente que lo que quiere es trabajar.