Formación

Hazte maestro de equitación

equitacion

Los diferentes niveles y especialidades

Hay técnicas ecuestres de niveles diferentes, dependiendo de la escala reconocida internacionalmente: en un primer grado de trabajo y se emplea sólo para “poner en la silla de montar”, se pasa entonces el segundo nivel, que ofrece la posibilidad de gestionar un centro ecuestre, y, por último, el tercer nivel es el de los maestros.

Los cursos de formación pueden variar en función de su especialidad: hay disciplinas olímpicas (salto de obstáculos, doma clásica y completa) y los deportes no olímpicos, como la resistencia, reining y el trabajo de montajes. Las federaciones están involucradas en cada una de las diferentes disciplinas y con distintos métodos de enseñanza. Ofrece un plan de estudios en créditos, con la asistencia obligatoria, vinculada a módulos individuales, y las pruebas de barrera para cada nivel.

La equitación en el pasado

Hasta la fecha, todos los instructores eran antiguos comisarios, militares o de la policía. En su lugar, entonces, a partir de los años 80, esta disciplina ha experimentado un auge sin precedentes: se ha convertido en algo de moda el montar a caballo y las clases de equitación. Muchos instructores son improvisados y la calidad de la enseñanza, así como los resultados, se reduce de manera significativa.

La situación en otros países es muy diferente: En Francia, por ejemplo, para convertirse en un instructor debe haber asistido a la escuela secundaria y deben haber completado un curso de estudios universitarios de tres años.

El asesoramiento de expertos

Para los amantes de este deporte, este es un trabajo precioso, aunque de gran sacrificio. No hay que correr, o buscar atajos, hay que hacer una carrera seria para tu educación y formación.