Orientación laboral

Herramientas para buscar el primer trabajo

Job searching

Al menos en España, con el paro disparado y el desempleo juvenil por las nubes, encontrar el primer empleo es complicado. Razón de más para que utilices todas las armas a tu alcance a la hora de promocionar tu currículo en los sectores en los te gustaría trabajar.

Trabaja el currículo

Un cv, una carta de presentación y un portafolio de nuestro trabajo son fundamentales a la hora de buscar empleo. Tómate tu tiempo para crear un currículo y ​​carta de presentación que transmitan claramente nuestras fortalezas y experiencia si la tenemos. Para hacerlo piensa en el tipo de cv que necesitas, que, en el caso de gente joven, suele ser un funcional, práctico y sin florituras.

Trabaja tu red de contactos

Una de las tareas más importantes en cualquier búsqueda de trabajo es la creación de una red profesional que trabajarse con método y disciplina.  Como recuerdan los expertos de Career Builder, aprovéchate de todos los recursos que tengas, incluyendo el departamento de orientación laboral, los amigos de la facultad, amigos de nuestra familia, antiguos profesores.

Contacta con ellos, llama a tus contactos para ver si conocen a alguien que trabaja para una empresa que puede estar interesado en gente y haz saber a todo el que te escuche que estás buscando trabajo. Muestra ilusión, compromiso y humildad.

Y recuerda que buscar un trabajo es trabajar.