Orientación laboral

Homeopatía BOIRON: solución a la ansiedad y el estrés

homeopatía boiron

Se calcula que, en la actualidad, entre un 25 y un 40% de los españoles sufren uno o varios síntomas de ansiedad. La precariedad laboral, el estrés en el trabajo, la inestabilidad, la pérdida de empleo, o la economía familiar son algunos de los motivos más comunes que afectan a un porcentaje alto de la población, y que pueden conducir a una crisis de ansiedad.

Cuando no se pone tratamiento para la ansiedad, el resultado puede ser una situación de depresión continua de la que no es fácil salir. La mejor forma de evitar la ansiedad y depresión es conocer los  primeros síntomas del estrés, para poner tratamiento tan pronto como estos empiecen a aparecer.

Síntomas de ansiedad

Identificar la ansiedad no es siempre tan sencillo como se podría pensar, y es que cada individuo tiene una forma distinta de reaccionar a las situaciones de ansiedad relacionadas con el trabajo o el desempleo.

El dolor de cabeza, el insomnio, los trastornos del sueño o la falta de apetito están entre los síntomas físicos más comunes, aunque también son frecuentes otros como la hiperactividad, el cansancio o la baja autoestima.

En algunos casos, la ansiedad cursa en forma de crisis que llevan al enfermo a consumir determinados productos de forma compulsiva, como pueden ser café, tabaco o grasas, en este caso, junto con los síntomas de estrés pueden aparecer otras enfermedades, como diabetes o sobrepeso.

Situaciones de estresAun cuando los síntomas de la ansiedad sean leves o aparezcan de forma esporádica, saber reconocerlos y ponerles tratamiento pronto es esencial para evitar ataques de ansiedad y otros problemas de salud.

Cómo combatir la ansiedad

A la hora de controlar la ansiedad y el estrés laboral, hay que tener en cuenta que muchos medicamentos comunes tienen efectos secundarios como la reducción de la atención o de la coordinación, por lo que resultan incompatibles con la realización de muchas tareas durante el trabajo.

La homeopatía Boiron, en cambio, puede ofrecer una solución a las crisis de ansiedad, sin poner en riesgo el puesto de trabajo. Productos de la homeopatía ansiedad, pueden suponer una solución global para síntomas de estrés, ansiedad o trastornos de sueño, sin efectos secundarios que afecten al aparato digestivo, a la concentración o al sueño, y los pueden tomar sin riesgo todo tipo de pacientes, incluso los niños.

La homeopatía de Laboratorios Boiron cuenta con una ventaja extra, y es que se puede llevar y tomar en cualquier sitio: en la oficina, en el parque, en la Universidad, … en el momento en el que se sientan los primeros síntomas de un ataque.

La ansiedad es común, pero no por ello, se debe permitir que controle todos los aspectos de la vida y se convierta en una parte integrante de uno mismo. Combatirla con homeopatía Boiron, de venta en farmacias es una forma sencilla de reducir la ansiedad y sus efectos.