En casa

Ideas para tener un negocio en casa (sin haber estudiado)

negocio en casa

Tener un trabajo en casa es el sueño de muchas personas, no se puede negar la libertad para compaginar vida familiar con empleo y, además, el hecho de que se ahorra en tiempos de desplazamiento y en transporte.

Pero muchos de los trabajos que se realizan desde casa están relacionados con profesionales que han recibido una formación superior, como psicólogos, profesores o traductores. ¿Existen profesiones desde casa sin formación universitaria? La respuesta es sí, y estos son solo algunos ejemplos de ello.

Ideas de negocio en casa (sin haber estudiado)

Un taller de bicicletas. Las bicicletas vuelven a estar de moda, pero es necesario saber como mantenerlas al día, o contar con alguien de confianza, para arreglos comunes, lo único que es necesario es un espacio amplio, como un garaje o un almacén.

Guardería de perros (de día). Pasear y bañar perros es siempre una buena opción para quienes quieren un trabajo en casa y les gustan los animales.

Tienda online. No hace falta tener espacio en casa, solo un ordenador y un acceso a Internet de alta velocidad para poder vender cosas en Internet a través de una tienda online, lo más importante es tener una buena idea.

Bisutería. Pendientes, collares, pulseras y hasta bolsos, hay todo un mundo de posibilidades dentro de la bisutería y además, ahora se puede vender entre amigos y conocidos, o también a través de una tienda web.

Secretaria por horas. Hay empresas que necesitan de la asistencia de una secretaria o auxiliar durante solo unas horas al día o al mes, tener un servicio de telesecretariado puede ser una buena forma de mantener un trabajo en casa.

Trabajar en casa es posible

Existe una extraña tendencia a creer que el empleo desde casa no es real y que se trata solo de una estafa, pero oportunidades de trabajar y ganarse la vida en casa hay muchas, lo más importante es contar con una buena idea, y con los permisos, licencias y documentación necesaria para que, si un cliente no paga se pueda reclamar el dinero.