De temporada

¿En qué trabajar en verano? 7 Ideas para trabajar

trabajar en verano

Con la llegada del verano, se prevé un aumento de visitas a ciudades distintas, por lo tanto, también se piensa en un aumento del personal necesario para cubrir las plazas necesarias para atender a clientes visitantes o huéspedes.

Muchas empresas demandarán a trabajadores en los próximos meses, sin embargo, otras no. Enfocar la búsqueda de trabajo de forma efectiva hacia empresas que buscar personal, es importante, pero para ello, es necesario saber en qué se puede trabajar en verano.

Ideas para trabajar este verano

  1. Trabajar en cruceros. Es un trabajo que permite viajar mucho, y conocer distintos lugares pero la mayor parte de las compañías requieren disponibilidad para toda la temporada, así que no es apto para quienes tienen personas a su cargo.
  2. Trabajar cómo monitor en el extranjero. Aprender idiomas al tiempo que se trabaja, un trabajo que requiere de mucha responsabilidad y de capacidad de liderazgo, pero que ofrece el extra de aprender o mejorar un idioma, ¡y gratis!
  3. Trabajar cómo monitor de campamentos. La solución perfecta para quienes disfrutan en compañía de niños, piscinas, ríos, actividades de ocio… El verano es la época estrella de los campamentos.
  4. Trabajar cómo cuidador de perros. El trabajo perfecto para quienes no saldrán de la ciudad, muchas personas van de vacaciones, y no tiene con quién dejar a sus mascotas.
  5. Trabajar en el campo. Es un trabajo duro y que requiere de mucho esfuerzo, pero que es gratificante porque los resultados del trabajo se ven día a día.
  6. Trabajar en parques de atracciones. Cada vez más personas optan por viajar a parques de atracciones porque tienen una oferta completa para las vacaciones, y por lo tanto, cada vez se necesita a más personas para trabajar no solo en atracciones, sino también en hoteles, restaurantes, limpieza…
  7. Trabajar en centros abiertos. Otra de las opciones para quienes está atrapados en la ciudad en verano, y es que algunos de los que están atrapados tienen que trabajar, y no tienen dónde dejar a los niños.

Trabajos de temporada, una solución al desempleo… aunque sea temporal

Trabajos de temporada hay muchos, y aunque no es más que una solución temporal al desempleo, en cualquier caso, sirven para adquirir algo más de experiencia y para ganar dinero extra.

  • Aine

    Gracias por las sugerencias, va bien tener ideas.

  • Pingback: Formas baratas de viajar