Formación

Idiomas gratis para desempleados en Madrid

Los idiomas son una herramienta esencial para elevar nuestra empleabilidad, ya sea que consideremos trabajar en el extranjero o dentro de España. El inglés, el alemán y el chino son lenguas que cada vez son más buscados por los departamentos de recursos humanos de las empresas. Y es casi obligado que figuren dentro de nuestro CV.

26.000 Cursos de idiomas gratuitos

Con esta idea, se ofrece en Madrid una serie de cursos para que los desempleados aprendan idiomas que eleven su atractivo como profesionales y amplíen su panorama laboral. La Comunidad de Madrid ofertará cursos gratuitos de idiomas en inglés, alemán y chino para los parados que busquen empleo en la región.

A través de la Consejería de Educación y Empleo va a ofrecer 26.000 plazas en los centros de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid y en las entidades colaboradoras.

Alemán, inglés y chino

Los idiomas que se van a ofrecer como parte de esta formación son alemán, inglés y chino. En total hay disponibles 20.000 plazas para cursos de alemán, 5.000 para inglés y 1.000 para chino.

Los cursos de inglés y alemán tendrán una duración de 100 horas, y los de chino tendrán una duración más amplia: 200 horas. En este último trimestre del año, se pueden presentar las solicitudes para cada uno de los cursos que tendrán su inicio a comienzos de 2013.

Desde luego, se tiene muy en la mira la tendencia que los españoles están mostrando por encontrar trabajo en Alemania.