Orientación laboral

Impacto en la elección de empleo y sueldo entre los jóvenes ante el uso de la tecnología

Impacto en la elección de empleo y sueldo entre los jóvenes ante el uso de la tecnología

Entre los estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores menores de 30 años encuestados en el estudio Cisco Connected World Technology Report 2011 , uno de cada tres dice que, en la aceptación de una oferta empleo, se dará prioridad a la libertad de recibir medios de comunicación social, la flexibilidad en lo que respecta a los dispositivos y la movilidad de mano de obra con respecto a los salarios, lo que indica que las expectativas y las prioridades de la próxima generación de trabajadores no está asociada principalmente con el dinero, este es el efecto de las redes sociales en las pymes españolas.

La conectividad móvil, la flexibilidad en el uso de los dispositivos y la mezcla entre la vida privada y el trabajo, son elementos de connotación el medio ambiente y cultura de trabajo que es cada vez más importante para determinar las sociedades que caerán en la próxima ola de talento.

Más de dos estudiantes universitarios (40%) y los trabajadores jóvenes (45%) de cada cinco, dijeron que aceptarían un empleo con un salario más bajo, pero con una mayor flexibilidad en la elección de dispositivos, utilizando de los medios sociales y la movilidad en comparación con un trabajo mejor pagado, pero con menos flexibilidad.

El uso de las redes sociales y dispositivos en la elección del empleo

Más de la mitad de los estudiantes universitarios a nivel mundial (56%) dice que si estuvieran en frente de una compañía que prohíbe el acceso medios de comunicación social, o que no aceptaría el puesto o vendría sino que encontrar una manera de eludir la política corporativa.

Alrededor de dos de cada tres estudiantes universitarios (64%) afirmó que se anticipan a conocer la política sobre el uso de las redes sociales durante las entrevistas de trabajo, y uno de cada cuatro en general (24%) dice que sería una elemento esencial en su decisión de aceptar la oferta.

De hecho, más de dos de cada cinco empleados (41%) han admitido que sus empresas han negociado la política flexible en medios dispositivos y sociales para conseguir que se acepte.

Casi un tercio de los empleados a nivel mundial (31%) cree que su nivel de comodidad con las redes sociales y dispositivos fue un factor en sus suposiciones, una señal de que las empresas reconocen el valor que la generación Millennium, y facilita el uso de la tecnología en beneficio de la eficiencia y la competitividad.