General

Importancia de la ergonomía en el trabajo para la salud

Business man leaning back in the chair

En el ámbito laboral la ergonomía es sumamente importante para goza de buena salud física. ¿Pero qué es la ergonomía? Este es el conjunto de conocimientos que se aplican para adecuar sistemas, productos y entornos a las necesidades de los usuarios para así optimizar la seguridad y bienestar de estos.

blogtrabajosEn el mundo moderno es común trabajar sentado, lo que puede desencadenar problemas de salud como consecuencia de la inactividad de la mayoría de los músculos del cuerpo. Un simple tratamiento no será efectivo si no se corrigen las causas de raíz.

Es por ello que la ergonomía en el trabajo es sumamente importante, esta se ocupa de las posturas, el sobreesfuerzo, el diseño de los puestos de trabajo adecuados para no padecer lesiones y la gozar de seguridad laboral.

Muebles ergonómicos adecuados al entorno laboral

carros-ergonomicos-ergotechEn el entorno laboral es necesario que se proporcionen muebles ergonómicos como los carros ergonómicos que están diseñados para que la persona que realice una tarea donde tenga que cargar  y transportar mucho peso lo haga sin dolores ni molestias y con una postura correcta.

Las estaciones de trabajo ergonómica son ideales para los que trabajan frente a un ordenador, en especial los monitores múltiples para no forzar tanto la vista. Importante que se ajuste el escritorio a la altura deseada para poder alternar entre trabajar sentado o trabajar de pie.

Ergotech ofrece ergonomía de calidad y a buen precio

Ergotech es una de las mejores empresas que ofrece ergonomía  en el trabajo aplicada  a la tecnología. En Ergotech son conscientes de que adoptar una buena postura da más energía al trabajador, menos dolores y mejora la calidad de vida y de salud.