Formación

Impulsando el empleo juvenil

desempleo

La falta de empleo entre los jóvenes de hasta 35 años es una de las más mayores preocupaciones de la Comunidad Europea. Las tasas de paro entre jóvenes no se centra solo en personas con baja formación, sino que cada vez es más frecuente que personas en edad de trabajar y con alta formación, tengan dificultades para acceder al mundo laboral dentro del campo de estudio para el que han estudiado.

Saber cómo encontrar empleo y cómo desarrollar la propia actividad laboral son dos de las grandes preocupaciones de las Universidades, por ello, Universia y Trabajando.com, han presentado un informe sobre la realidad del desempleo en los universitarios. La presentación del informe forma parte del evento R.R.H.H 3.0 en UFV.

El empleo juvenil y la formación universitaria

El informe presentado por Universia y Trabajando.com pretende ser un reflejo de lo que es en la actualidad la realidad de la búsqueda de empleo entre los jóvenes universitarios, y con formación profesional y técnica específica para un campo profesional completo. Pero el objetivo del informe no es solo ese, sino que pretende ir más allá, y ser una puerta a la esperanza.

En ese sentido, el informe apuesta por las soluciones, y aporta propuestas interesantes para que la posibilidad de encontrar trabajo sea  acorde con los estudios realizados. Ofrecer plazas universitarias en función de las necesidades del mercado, apostar por una formación más práctica y apoyar la innovación y el espíritu innovador desde la etapa universitaria son algunas de las soluciones aportadas.

Formación para el trabajo

Los organizadores del evento apuntan que, parte del problema sobre la formación universitaria se basa en el que la Universidad sigue considerándose parte del proceso de formación cognitiva del alumno, y que un cambio de mentalidad para entender la Universidad como punto de formación específica e instrumental es vital para el futuro del empleo en los universitarios.

 

 

  • Érica

    Lo cierto que es una pena que los jóvenes se dediquen al estudio para que luego no puedan trabajar de ello.