Formación

Cómo incluir la formación en el CV

formación en el cv

La formación es una valiosa herramienta a la hora de encontrar un empleo nuevo, de hecho, de estima que las posibilidades de encontrar y trabajo y en salario percibido están directamente relacionados con el grado de formación.

Si antes la formación universitaria era la mayor aspiración en cuanto a formación, hoy es la especialización la que llama la atención de las empresas. A través de instituciones públicas o de organismos privados, los trabajadores y desempleados pueden acceder a distintos tipos de cursos relacionados con el empleo.

Cómo incluir la formación en el CV

Ahora bien, el hecho de contar con decenas de cursos y diplomas no quiere decir que todos ellos se tengan que incluir el currículum, por un lado, pueden hacer que este documento se extienda de más de lo recomendado, por otro, pueden distraer a los seleccionadores de personal.

Hacer una selección de los cursos es importante, por ejemplo, si hay varios cursos sobre un mismo aspecto, se elegirá solo el que tenga el nivel más alto o el mayor número de horas.

Las estancias en el extranjero la formación relacionada con empresas suele ser muy atractiva para los departamentos de Recursos Humanos, y merece la pena tenerla en cuenta.

En lugar de utilizar un orden cronológico, se puede optar por hacer una presentación más funcional, explicando en qué puede ayudar la formación recibida a la hora de desempeñar el trabajo. Este sistema es, sobre todo, útil cuando la experiencia laboral es escasa.

Seleccionar para impactar

el objetivo de un CV debe de ser  llamar a atención con un poco de información concreta que despierte el interés por la empresa y derive en una entrevista en persona, elegir bien los cursos que se incluyen en el CV es el primer paso para conseguirlo.