De temporada

Estudiar inglés en verano: ¡Las empresas buscan monitores!

monitores

El verano sigue siendo la época favorita para estudiar inglés en el extranjero, y es lógico, ya que los niños y adolescentes no tienen clase, y una estancia en el extranjero es una excelente oportunidad para mejorar el nivel de inglés y para crecer como persona.

Estudiar en el extranjero es actividad bastante común, y muchos son los centros de estudios que, en verano, ofrecen cursos de verano para niños y adultos, pero siempre que el grupo está compuesto por menores de 18 años, es necesario que les acompañe un monitor por cada 15 estudiantes o menos.

Trabajar en verano como monitor

Para trabajar en verano en el extranjero como monitor, es importante ser un joven responsable y con disponibilidad para viajar a otro país durante la temporada de viajes, que empieza en Mayo y termina en Septiembre, pero además, es necesario cumplir con algunos sencillos requisitos:

  • Tener un conocimiento medio-alto en lengua inglesa, necesario, en general para moverse por el país, y sobre todo, importante en caso de que surgiera cualquier problema dentro del grupo: tener que ir al hospital, acudir a la policía, …
  • El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, es una buena ayuda, y se trata de un curso que se realiza en apenas unos días, y que ofrece muchas posibilidades de trabajo dentro del mundo de la hostelería.
  • Buena comunicación y autocontrol. El trabajo de monitor no es especialmente difícil, pero requiere de atención las 24 horas y de capacidad de análisis de las situaciones para encontrar la solución más adecuada en cada momento.

Una oportunidad para trabajar y aprender

Trabajar como monitor en el extranjero es una oportunidad laboral muy interesante, pero además es una forma de conocerse a uno mismo y de aprender a desenvolverse.

  • sonia

    tendríais algún tipo de contacto para ponerse en contacto con estas empresas?
    un saludo y muchas gracias