Formación

Inglés para niños

American and English flags on child's hands.

 Hace unos días informábamos que un estudio realizado por psicólogos británicos revelaba que aquellos niños que eran bilingües antes de los cinco años tenían mayor tendencia a la tartamudez que los que aprendían un segundo idioma a partir de esa edad. La recomendación de los especialistas era que los niños aprendieran la segunda lengua antes que la lengua madre. Aunque suene raro, parece que de esa forma los niños aprenden los dos idiomas más eficazmente.

Si hacemos caso a los investigadores ingleses, entonces tendremos que ponernos a enseñar a nuestro niños otro idioma. Y en los tiempos que corren, por el motivo que fuera, aprender inglés se ha convertido en una necesidad, por lo que enseñarle el idioma a los niños desde pequeños parece ser buena idea.

El problema es que enseñarles inglés desde pequeños no resulta tan fácil. Ya por impedimentos económicos, o por falta de tiempo, lo cierto es que la tarea de inculcarles otra lengua se hace a veces cuesta arriba. Una buena forma es, si nosotros sabemos el idioma, ir enseñándoles de a poco.

Para ello hemos encontrado un curso corto pero bastante completo para enseñar inglés a los niños. Se trata de un curso gratuito de mailxmail.com, página muy completa de idiomas que ya hemos cubierto en otras entradas, y que ayuda a los padres a que puedan enseñar inglés a sus hijos en forma sencilla y -por qué no- divertida.

El pequeño curso consta de 7 lecciones, en las que se incluyen los colores, los pronombres personales y el verbo “to be” (ser o estar), los verbos have (tener, haber) y do (hacer), los números, los días de la semana, meses y estaciones, la casa, la familia y los animales y los saludos.

Se trata de un curso simple pero que cubre algunas cuestiones básicas que los padres pueden conversar con sus hijos en forma amena y así también pasar un buen momento juntos.

 

  • Ian

    Realmente hay muchos estudios que demuestran que los niños pequeños pueden y deben aprender otra idioma el más pequeño que puedan. Suecia y Holanda son dos paises donde la gente suele tener un nivel de inglés muy alto. Por que? una razon muy importante es que miran la TV en versión original desde muy pequeños. Con el TDT podemos encontrar muchas programas de niños con version original en inglés. Los padres listos ya empiezan a acustumbrarse a sus niños mirar programas en inglés. Ya pueden aprender castellano con la familia y a la escuela.
    Otro posibilidad es de apuntar los niños desde pequeño a un academia de inglés especializado en enseñar inglés bien a partir de los 3 meses. Un ejemplo seria http://www.helendoron.es
    Un model correcto de inglés es importantisimo y este empresa tiene muchos años de experiencia en todo el mundo.

  • Pamela

    Hola, les contaré que estoy feliz por que conseguí que mamá me dejara estudiar un curso de inglés, ella no quería por que no tenía mucho tiempo para llevarme y recogerme, así que, hace unos días me dijo que había encontrado la solución para que yo pudiera estudiar sin que le tomara mucho tiempo, me dijo que en internet encontró una página de una academia que da clases de inglés y francés para niños a domicilio, que tienen horarios flexibles y dejan que mi mamá se quede a ver la clase, así que ahora podré estudiar inglés y quizás también francés y el profesor va a mi casa. Mamá me dijo que la empresa se llama one to one peru, así que yo estoy lista para aprender, bueno adiós.

  • http://www.nidoviajesdeidiomas.com/usa/ Ingles en estados unidos

    coincido completamente en que los niños deben aprender idiomas, desde pequeños, ya que les resulta mas facil, y con las nuevas tecnicas y estrategias de enseñanza del idioma a ellos les resulta mas un juego que una obligacion.

  • http://www.academiasinglesmadrid.com/ Academias ingles madrid

    Los niños tienen buenas facilidaes para apredenr cualquier idioma pero los adultos pensamos que nos va a resultar muy dificl.En mi opinion los adultos tenemos mejor opcion de aprender ingles mas rapido.

  • Onetoonepe

    El mejor centro de idiomas que te ofrece clases con horarios flexibles de forma didacticas y personalizadas es One to One Peru, entra a http://www.onetooneperu.org y descubre nuestra metodologia y nuestros diversos cursos de Ingles – Frances y Español – nos adecuamos a tus horarios

  • Onetoonemgx

    Clases personalizadas y a domicilio Ingles Frances One to One Peru con su staff de profesionales ayuda a niños al reforzamiento del idioma o aprender desde cero con un método personalizado y horarios flexibles http://www.onetooneperu.org

  • Lori

    Es verdad; los niños actualmente aprenden 80% de lo que van a aprender antes que tienen 5 anos. Cuando los niños crecen, es mas difícil para enseñarlos nuevo idioma.
    La mejor manera de ensenar un nuevo idioma es usar el idioma cada día, para que los niños pueden escucharlo, practicar hablando y acostumbrarse con la idioma.
    Un sitio con buenos cuentos bilingües para niños de 1- 7 anos es http://www.freekidstories.com. Algunas cuentos y vídeos son solamente en Español, pero hay muchos cuentos bilingües y estos tienen un lista de palabras nuevos después de cada cuento para hacerlo mas fácil entender el vocabulario.
    Leyendo cuentos en ingles, escuchando música en Ingles y hablando Ingles es como los niños chiquitos aprenden el idioma. Muchos chiquitines se aburan con lecciones si son demasiado largo.

  • lourdes

    el ingles es mas dificil..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Mag19551

    tienen clases de ingles sobre la familia? si tienen envienla a mag19551@hotmail:disqus .com
    siganme en twitter @swetelly:twitter GRACIAS!!!

  • http://www.thegreenmonkey.es/ The Green Monkey

    ¡Muchas gracias por la información!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=595658955 Cristipesa Pelaez

    El tener esta información nos ayuda a comprender que los niños deben de empezar su formación en otra lengua desde una edad muy temprana. Es una información que como padres, se debe de tomar en cuenta en un mundo tan globalizado en donde el ingles es una herramienta que les va a ayudar en muchos casos.