Formación

Innovador método de enseñanza de idiomas

Cada día son más los Institutos y Universidades que investigan nuevas formas de aprendizaje de idiomas a fin de facilitar esto entre sus potenciales alumnos. La Universidad CalState Long Beach ha diseñado un programa de enseñanza que se basa en las similitudes que hay entre uno y otros idiomas. De esta forma a los parlantes españoles se les enseña inicialmente francés o italiano, ya que sus similitudes en gramática, sintaxis, vocabulario y géneros facilita sustancialmente el aprendizaje.

Dentro de este método se utilizan además varias herramientas de otras disciplinas para hacerlo más instructivo y a la vez divertido, alejándose por momentos de los sistemas tradicionales de enseñanza. Además de enseñar los idiomas se estudian sus culturas, el arte, las tradiciones e incluso sus comidas.

Otro beneficio de esta Universidad es que mantiene una excelente relación institucional con el Consulado de Francia en Los Ángeles, y gracias a esto todos los años Francia otorga becas a los alumnos que deseen estudiar francés en ese país. Destacando además que este programa diseñado por la Universidad es único en todo Estados Unido y que por ello decidieron apoyar de esta forma el emprendimiento.

Debido a que su eficacia se ha propagado tanto son cada vez más los educadores que se contactan con los profesores de CalState Long Beach para consultarles sobre el método aplicado en la Universidad californiana. Por este motivo, y gracias a una subvención del National Endowment for the Humanities, se están impartiendo capacitaciones para maestros.

¿Conocías este innovador método de enseñanza basado en la similitud entre los idiomas?